jueves, 27 de octubre de 2011

Capacitación Interna ConProSo: mirando al 2012


26/10 | MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS

LA DIRECCIÓN DE LA MUJER CAPACITA SOBRE DERECHOS DEL NIÑO Y LA PREVENCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS

LAS ACCIONES SE VIENEN DESARROLLANDO EN CENTROS DE SALUD E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL ÁREA METROPOLITANA. LAS TAREAS CONTINUARÁN DURANTE NOVIEMBRE, COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

La Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos concluyó hoy su participación en una serie de dos talleres organizados en conjunto con la asociación de la sociedad civil Conproso.

Las jornadas de capacitación versaron sobre tres temáticas claves tales como la igualdad de género y la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres en el ámbito en que se desarrollen sus relaciones interpersonales; la prevención de la Trata de Personas; y, finalmente, la Ley 26.061de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que estuvo a cargo del equipo del proyecto “De la Ley a la Vida”, dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Interinstitucional.

Las mismas tuvieron como objetivo capacitar a los equipos de trabajo (maestras de grado, de nivel inicial, profesores de educación física y asistentes sociales) de las doce sedes con las que cuenta la entidad, una asociación civil que brinda apoyo escolar, organiza actividades deportivas, socioculturales orientadas a niños y adolescentes, y talleres de capacitación laboral para adultos.

En esta oportunidad, la directora de Mujer, Silvina Canteros, detalló el marco normativo vigente en el país, describió los distintos programas nacionales y provinciales de asistencia a las víctimas y la tarea de los equipos interdisciplinarios de atención a las víctimas que integran la Dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario