jueves, 13 de octubre de 2011

12/10/2011 | En el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo Crearon el Consejo Provincial de Prevención y Erradicación del trabajo infantil


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, la Ley de creación del Consejo Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, que se ocupará de abordar la problemática e implementar acciones para la eliminación de este flagelo.

http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=115241


CHACO: Trabajo Infantil: Entidades Públicas Y De Sociedad Civil Solicitaron Su Urgente Tratamiento

Imprimir

04-Oct-11 Los integrantes de la Red de Entidades Públicas y de la Sociedad Civil en Lucha contra el Trabajo Infantil en su primer encuentro bajo el lema “Niñez y Adolescencia”, solicitaron el urgente tratamiento del proyecto 2864/10 que crea el Consejo de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.
 De autoría de la diputada Clelia Ávila y que se encuentra en la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social para su despacho desde el 1 de septiembre de 2010. Dicha nota fue dirigida al presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia.
 En la solicitud, firmada por los numerosos representantes que participaron del encuentro, se expresa que “habiendo transcurrido más de un año desde su presentación y en razón de que aún no tiene despacho, solicitamos que arbitre los medios necesarios a fin de urgir su tratamiento y posterior sanción”.
 “En nuestro carácter de organizaciones sociales que luchamos por la erradicación del trabajo infantil, vemos con gran agrado esta iniciativa legislativa, la que abonará positivamente a combatir este grave flagelo social”, concluye la nota enviada el presidente de la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario