miércoles, 8 de junio de 2011

TRABAJO INFANTIL MATERIA PENDIENTE, RESPONSABILIDAD DE TODOS:

El día 12 de junio es el Día Mundial de la Lucha contra el trabajo infantil. Conproso realizará actividades durante todo el mes vinculado a la concientización y sensibilización respecto de la importancia de que todos como sociedad aunemos esfuerzos para que el derecho de los niños a no trabajar no sea solo una buena intención sino también un compromiso de los actores sociales que trabajamos para hacerlo realidad.
El día 23 de junio a las 10 hs en la Cámara de Diputados se iniciará la conformación de la Red de Lucha contra el Trabajo Infantil, actividad convocada por nuestra institución instando a asumir compromisos inter institucionales, a la que invitamos a participar.
Paralelamente cada  equipo de las sede Conproso realizarán en los distintos barrios las actividades que se detallan a continuación:
1.       Sede Villa Elisa: El día 8 de junio en la Escuela 804 se realizará un taller con alumnos y docentes vinculado a la erradicación del trabajo infantil.
2.       Sede Villa Prosperidad: el día 10 de junio a las 15.30 se realizarán en el Centro Comunitario Municipal una obra de teatro para padres y comunidad vinculado a  la vulneración de los derechos de los niño/as relacionadas al trabajo infantil.
3.       Sede Barrio Vial: el 10 de junio a las 9 y a las 17.30 en la biblioteca Juan Manuel Belgrano se realizará un taller sobre los derechos de los niños/as y adolescentes, haciendo énfasis en la lucha contra el trabajo infantil.
4.       Sede Cacique Pelayo: el 10 de junio a las 15 hs en la Escuela Nro. 666 se realizará un taller  para padres vinculado a la sensibilización y concientización respecto de la prevención y erradicación del trabajo infantil.
5.       Sede Barrio San Pablo: el día jueves 9 de junio a las 9 hs en el jardín de infantes Jorge Newbery anexo barrio Italia se realizará una obra de títeres sobre los derechos de los niños
6.       Sede Barrio Carpincho Macho: el día 10 de junio a las 9 hs. En EGB Nº 1067 (7º grado) se desarrollara taller sobre los derechos de los niños/as y adolescentes, indagando además, saberes previos sobre trabajo infantil.
7.       Sede Villa Encarnación: el 10 de junio a las 9.30 en el jardín 130 se realizará un Taller sobre los derechos del niño con videos y canciones sobre la temática. Están invitadas las siguientes instituciones: EGB N nº 969, Referente de centro comunitario de  Villa Encarnación, familias y comunidad.
8.       Sede Villa Río Negro: el 10 de junio a las 9.30 hs en el  centro integrador, ex -casa del sol, se realizará una Charla taller sobre los derechos de los niños y el trabajo infantil. Participarán integrantes del Centro de Salud y de la Escuela EGB 835
9.       Sede Villa Don Andrés y Palermo II: realizarán una actividad en conjunto el 9 de junio a las 16 hs en el Centro de Salud de Villa Don  Andrés sobre la importancia de la efectivización de los derechos de los niños/as y adolescentes
10.   Sede Barrio Independencia: el 9 de junio a las 16.30 en el Centro Comunitario se realizará una  charla taller para padres sobre los derechos de los niños/as y adolescentes.
11.   Sede Mariano Moreno: el martes 14 de junio a las 17.30 en el Centro comunitario Municipal se realizará un taller para la comunidad respecto de los derechos de niños/as y adolescentes y la problemática del trabajo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario