jueves, 23 de junio de 2011

Asociaciones Civiles conformaron la Red de Lucha contra el Trabajo Infantil

Con la firma de un acta acuerdo

Ante un importante marco de entidades interesadas en erradicar el trabajo Infantil, en el Recinto de Sesiones la Legislatura, se firmó el Acta Acuerdo para conformar la “Red de Entidades Públicas y de la Sociedad Civil" para erradicar este flagelo social.


El acto se concretó en la mañana de este jueves, con un documento que fue rubricado por entidades y organizaciones sociales, dejando abierta la oportunidad para que las asociaciones civiles - que trabajan en esta temática - se sumen a la firma de este acuerdo que beneficiará a los niños y niñas de la provincia que padecen derechos vulnerados por esta situación.

Este encuentro que tuvo como objetivo rubricar el acta, fue organizado por la diputada Clelia Ávila y la Asociación Civil “Con.Pro.so” (Convergencia para el Protagonismo Social) que dirige Ángel Martínez, de la que participaron y acompañaron con su firma el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Julio Lorenzo; el diputado del bloque Indigenista y Popular, Egidio García; el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Enrique Paredes; la subsecretaria de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Dra. Natalia Luque y la subsecretaria de Gobierno y Acción Social del Municipio de Resistencia, Carmen Delgado de Britto.

Por las entidades civiles firmaron Ana Bejarano por Solidagro; Lilian Cazzoli “Crecer con Esperanza”; Luciana Fernández de la Fundación Instituto de Mediación; Miguel Orlando Chamorro por la Asociación Antidroga de la República Argentina, Ramona Miño de Red Madres en Lucha, Adolfo Andriotti de la Fundación CONIN Chaco, Julieta Tayara de la Fundación Chaco Solidario y Mirta Flamenco de la Fundación Transparencia.

Acciones de la red
En el acta acuerdo quedó establecido que la red tendrá como misión trabajar en conjunto en la promoción del desarrollo de acciones conjuntas y coordinadas entre los miembros que la conforman para incidir de una manera coordinada y sistemática en la construcción de políticas públicas a los efectos de erradicar el Trabajo Infantil.

Además establecieron que será su principal interés gestionar y consolidar iniciativas y propuestas frente a los diferentes actores sociales, públicos y privados y ante los distintos organismos del Estado que propendan a resguardar y restituir derechos vulnerados frente al trabajo infantil.

Paralelamente definieron como objetivos liderar acciones de lucha contra el Trabajo Infantil, el monitoreo y seguimiento de las políticas públicas, acciones y programas de desarrollo social, culturales, económicos y de defensa de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, mediante la articulación de acciones entre entidades de la sociedad civil y el Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario